entradilla

viernes, 28 de diciembre de 2012

Navidad 2.012

El pasado 6 de diciembre de 2.012, la UNESCO incribía a "Los Patios de Córdoba" en su registro del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. He considerado que este era un buen motivo para buscar en estos recintos domésticos la inspiración de mi felicitación navideña de este año.

La apertura de "Los Patios" en diciembre nos ofrece a los de aquí un elemento más que añadir al conjunto de atractivos propios de la Navidad. Un elemento distinto y que exalta notablemente el ambiente navideño que estos días se respira en las calles de los barrios más castizos de nuestra ciudad.

Quizás, como espectáculo singular, "Los Patios" no tengan cabida fuera del mes de mayo, del mes de la luz, las flores y los aromas, pero lo cierto es que la flor de pascua en abundancia, la presencia decorativa de los belenes y las actuaciones de campanilleros y otros grupos musicales de inspiración navideña dan a "los Patios" en diciembre un carácter diferente, que no tiene nada que ver con el que les confiere la primavera -el que les ha permitido alcanzar fama y reconocimiento universal- y contra el que entiendo que no deben competir, ni tienen por qué hacerlo.

Bueno, el verme obligado a esperar a que los patios se abriesen al público me ha llevado a retrasarme en preparar mi felicitación navideña de este año. Espero que cuando la veáis me podáis perdonar:



(Reeditado el 29/12/12)

2 comentarios:

  1. Magistral, chache, como todo lo que haces. Precioso de verdad. Mancantao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánto me alegro de que taya'n-cantao.

      Gracias.

      Eliminar

Tus comentarios siempre serán correspondidos.