entradilla

viernes, 28 de noviembre de 2014

En la Ciudad Blanca

Del día que vi "En la Ciudad Blanca" (Alain, Tarnner, 1.983) recuerdo dos cosas: que la ví en Madrid, con mi amigo, Santi, y que desde entonces siempre he soñado con ir a Lisboa. De la película en sí también recuerdo dos cosas nada más: que tanto a mi amigo como a mí nos gustó mucho y una escena. De todo el largometraje sólo recuerdo una escena. Nada del argumento, de los personajes, nada más que el recuerdo de que me gustó y una escena.

Y casualidades de la vida, que se suele decir. Durante la preparación de este viaje, buscaba información sobre Lisboa en San Google Omnisciente cuando me topé con un enlace que dirigía a un artículo sobre aquella película de Tarnner. El artículo estaba ilustrado con un vídeo de una par de minutos con una escena que, y no miento, resultó ser precisamente aquella única escena que recuerdo de la película.

Bueno, aquí os dejo un enlace al diario de viaje, realizado entre los días 24 y 26 de octubre con Marián, mi esposa, y mis cuñados Sara y Jose, con fotos comentadas y otro enlace a una selección de fotos publicadas en Flickr:



A parte de mi diario de viaje, me gustaría compartir con vosotros esa escena que he conservado en el recuerdo a lo largo de varias décadas, a pesar de que no la había vuelto a ver desde aquella tarde de principios de los años ochenta en que la vi con mi amgio Santi.

Dado que los personajes hablan en inglés y francés, os cuento más o menos lo que pasa en la escena: un cliente de un bar se da cuenta de que un artilugio va para atrás contra natura y se lo dice a la camarera, quien le contesta: ''No, señor, ''eso'' va bien, es el mundo el que va para atrás''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre serán correspondidos.