entradilla

martes, 17 de diciembre de 2013

A Cantar Maitines al Cielo 2.013

El pasado sábado, 14 de diciembre, celebrábamos por séptimo año consecutivo "A Cantar Maitines al Cielo", evocación relatada y cantada de los últimos días de la vida de San Juan de la Cruz.

Como en las ediciones anteriores, las lecturas fueron realizadas por el P. Luis Aguilera (O.C.D.), prior de las Ermitas, que puso voz a las palabras de San Juan de la Cruz; Francisco Villegas, que hizo lo propio con los terceros personajes; y yo, que hice de cronista. Los cantos, también como en las ediciones anteriores fueron interpretados por Marián LLamas y Javier Villegas, quien además puso los acordes musicales con su guitarra.

Y, también como en las ocasiones anteriores, tras el acto el prior invitó a los asistentes a pasar al comedor para tomarse una tacita de chocolate, que el hermano Julio hace tan riquísimo, y tener un ratito de tertulia. La ocasión fue aprovechada por los presentes para cantar los primeros villancicos de estas navidades.

Gracias a mi amiga Mª Loli Cruz, este año podemos ofreceros por primera vez unas fotos del acto y de esa tertulia posterior. Aquí tenéis el enlace para verlas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre serán correspondidos.