entradilla

viernes, 13 de diciembre de 2013

Viaje a Italia (y II).- Florencia, Pisa y Venecia.


La pena que nos pudo producir el que se acabasen nuestros días en Roma se disipó nada más salir a las calles de Florencia, tras instalarnos en el hotel. Porque Florencia nos sedujo desde el primer momento. Si de Roma te impresiona su monumentalidad, de Florencia, como digo en el diario gráfico del viaje del que os ofrezco el enlace más abajo, llama la atención su elegancia. Su elegancia y un cuidado urbanismo que le ha permitido conservar a lo largo de los siglos el legado de sus atributos históricos y artísticos, a pesar de las restauraciones y reformas que la ciudad haya podido precisar desde que alcanzase su época de máximo esplendor, con los Médici y la floración del Renacimiento como principales impulsores. Florencia nos pareció sencillamente encantadora y allí pasamos dos días maravillosos, inolvidables. ¿Los mejores del viaje?



También aprovechamos su proximidad a Florencia para dar un salto a Pisa y conocer su conjunto catedralicio y, en particular, su torre inclinada. Aunque nuestro interés estaba centrado en ver la "Torre Pendente", desde la estación hasta la piazza dei Miracoli -donde se encuentra- fuimos dando un largo y tranquilo paseo que nos permitió conocer al paso algun otro lugares de interés que hay en la ciudad, tal como el puente Mezzo sobre el río Arno, sus "lungarni" o la piazza dei Cavalieri, presidido por el palazzo del Orologio.


El último capítulo de nuestro viaje a Italia se desarrolló en Venecia. Allí pasamos un día escaso, por lo que nos conformamos con saborear las singularidades de esta ciudad bañada por el Adriático y reticulada por un sinfín de canales y calles estrechísimas, pero también marcada por una época de esplendor que la dotó de una historia de particular interés y de un patrimonio artístico realmente importante.

En la "Serenissima" finalizaba nuestro soñado viaje a Italia. Si la satisfacción y la alegría se habían dado a la vez anteriormente en mi vida, no recuerdo ninguna en la que me produjese una sensación tan grata y me hiciese sentirme tan pletórico como durante el viaje de regreso a casa.  


Aquí os dejo el enlace al álbum de mi página de Flickr donde encontraréis una selección de las fotos que hicimos de Florencia, Pisa y Venecia:


Y, al igual que cuando el artículo de Roma, también os dejo un enlace donde encontraréis otro reportaje, éste a modo de diario de viaje, con una selección de fotos diferentes, acompañadas de algunos comentarios:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre serán correspondidos.