entradilla

martes, 9 de septiembre de 2014

Chipiona inveterada

Chipiona es para mí mucho más que un lugar físico, es un lugar singular que puede producirme nostalgia, la sensación de su ausencia, encontrándome allí. Porque para mí, para mí familia, Chipiona es el lugar que nos une con el pasado y nos transporta sin solución de continuidad a una época de plenitud familiar, en la que todo cuanto acontecía en mi familia giraba en torno a la figura de mis padres, que ejercían de fuerzas gravitacionales para mantener el equilibrio y la cohesión de todo el conjunto de la familia.

Y desde este año Chipiona tiene un nuevo referente para la evocación familiar: el corral Mariño, paraje de su costa que un emotivo 19 de mayo traspasamos, con la marea baja, para encontrar un lugar idóneo donde depositar las cenizas de mis padres, tras la muerte de ella y la exhumación de los restos de él. Desde aquel día, la tristeza irremediable y el recuerdo imborrable tienen allí su humilladero particular, hecho de atardeceres imponentes y silenciosas bajamares,  ante el que uno se reconforta de lo que la vida le ha ido quitando  en su transcurso.

Aquí os dejo unas fotos de mis vacaciones de este año, pasadas íntegramente en Chipiona, con imágenes del mencionado corral Mariño, del Faro, del muelle pesquero y deportivo, de la playa de Regla y de su omnipresente Santuario de la Virgen de Regla.

En este enlace tenéis la galería de fotos comentadas brevemente:


Y en éste las mismas fotos en mi página de Flickr, sin comentarios pero que ofrece un visor más adecuado para fotografía:




3 comentarios:

  1. Cuando os hicimos la visita y fuimos (sonara raro) no senti pena... Ni se manifesto, senti una paz muy grande y senti que ese sitio ya nos pertenece para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelvas a Chipiona te recomiendo que aproveches la marea baja de la mañana para adentrarte en el corral hasta tan lejos como el agua te deje. Te sorprenderá lo bien que uno se siente allí.

      Eliminar

Tus comentarios siempre serán correspondidos.